FRANÇOIS BOTTINELLI NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE RENAULT TRUCKS ESPAÑA

A partir del 1 de enero de 2018, François Bottinelli asume la dirección general de la marca Renault Trucks en España. El actual Senior Vice President Europe South Sales de la marca francesa emprende este nuevo reto con el objetivo de potenciar el mercado español en todas sus áreas de negocio y estar más cerca de la red y de sus clientes. El profundo conocimiento de la marca, la experiencia y la extensa carrera a nivel internacional que le acompañan, avalan al nuevo consejero delegado, François Bottinelli, en el arranque de su nueva misión en España.

Licenciado y Master en la Escuela Superior de Comercio de EM Lyon, François Bottinelli inició su recorrido profesional en Renault VI en el año 1991. Desde entonces, ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito comercial como en el área de posventa. En su trayectoria ha asumido distintos retos, no sólo con sus múltiples responsabilidades en el grupo a nivel internacional, sino también desde la red de distribución, liderando uno de los principales grupos de concesionarios oficiales de la marca.

El primer desafío en su incorporación a Renault VI fue el mercado de ventas austriaco, y después la responsabilidad de la marca en Europa Central, durante un periodo de 7 años. Tras ello, inicia nueva etapa en Retail, al mando de un importante grupo privado de la red de distribución y servicio de Renault Trucks en Francia y Polonia, durante más de 10 años. Posteriormente emprende nueva responsabilidad dentro del grupo, como Retail & Aftersales Director en Japón, para la marca UD Trucks. Por último, en la actualidad y desde hace 2 años, François Bottinelli ostenta el puesto de Senior Vice President Europe South Sales de Renault Trucks, labor que compatibilizará por el momento con sus nuevas funciones en España.

Además de la experiencia y bagaje de más de 25 años dentro de la marca francesa, François Bottinelli es una persona muy cercana, optimista y dinámica, que encaja perfectamente con las características y necesidades del mercado español.

Fuente: Renault Trucks