RENAULT TRUCKS COMERCIALIZARÁ CAMIONES ELÉCTRICOS A PARTIR DE 2019

Con la experiencia de 10 años de investigación a sus espaldas, desarrollando y probando vehículos totalmente eléctricos en condiciones reales con distintos clientes y socios, Renault Trucks anuncia la comercialización de una nueva gama de vehículos eléctricos en 2019. Estos camiones, 100% eléctricos, destinados a circular en entorno urbano y periurbano, se fabricarán en la planta de Renault Trucks de Blainville-sur-Orne.


Hoy en día la electromovilidad es el pilar de la estrategia energética de Renault Trucks para un transporte urbano sostenible. El vehículo de cero emisiones permite preservar la calidad del aire, limitar el calentamiento global, reducir la contaminación acústica y, al permitir operaciones silenciosas durante la noche, reducir también el tráfico urbano diurno. El camión eléctrico será en el futuro obligatorio para acceder a los centros de las ciudades.

 

Desde 2009, Renault Trucks ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en la electromovilidad, especialmente sobre el terreno, en colaboración con sus clientes. La utilización en condiciones reales de diferentes tipos de vehículos experimentales 100% eléctricos en el segmento 12-16 toneladas (Speed Distribution con Guerlain, Stef con Carrefour, Nestlé y el grupo Delanchy) ha permitido que Renault Trucks adquiera informaciones fundamentales sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.

 

Además de estos camiones experimentales, Renault Trucks comercializa en Francia desde el año 2010 un vehículo eléctrico de 4,5 toneladas, el Maxity Eléctrico. La puesta en el mercado del Maxity Eléctrico ha permitido a la marca contar con una profunda experiencia en la distribución, en el mantenimiento y en la reparación de los vehículos eléctricos. De este modo, a día de hoy podemos ofrecer vehículos eléctricos competitivos y fiables.

 

Renault Trucks cuenta además con la fuerza de investigación y desarrollo del grupo Volvo, sus tecnologías y las sinergias entre las entidades del grupo, que desarrollan vehículos 100% eléctricos, como por ejemplo autobuses. Así, todo esto sumado a la experiencia de 10 años en el desarrollo con clientes, permiten que Renault Trucks comercialice una gama de vehículos eléctricos eficientes para sus clientes a partir de 2019.

 

En la fábrica de Normandía de Renault Trucks, en Blainville-sur-Orne, se está implantando una línea especial para la fabricación de estos camiones 100% eléctricos.


Fuente: Renault Trucks