RENAULT TRUCKS LANZA LA NUEVA APP OPTIFLEET

Optifleet, el programa de gestión de flotas desarrollado por Renault Trucks, ya se encuentra disponible en versión móvil. La nueva APP desarrollada por la marca permite acceder en tiempo real a la información de la flota, en cualquier momento y cómodamente desde el dispositivo móvil o tablet y de forma gratuita*. 

 

Renault Trucks lanza la aplicación para móviles de Optifleet, una nueva APP para gestión de flotas desde el móvil. La nueva aplicación permitirá a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto con agilidad.

 

La aplicación Optifleet permite ahora al gestor de la flota el acceso a sus vehículos con un solo clic. Con la nueva APP es posible el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto ?a través de Ecoscore-. O la posibilidad de asignar una nueva ruta fácilmente en caso necesario ?a través de My fleet now-.

 

Hay tres módulos disponibles que permiten a la empresa optimizar la conducción de los conductores, gestionar eficazmente la flota y controlar los costes de explotación:

 

-       El módulo Check ofrece información técnica del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Integra la funcionalidad Ecoscore, que permite seguir y analizar el estilo de conducción de los conductores y determinar los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir el consumo de carburante.

 

-       El módulo Map permite geolocalizar a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimizar así el tiempo y los kilómetros recorridos.

 

-       El módulo Drive permite obtener información sobre el tiempo de conducción y recopilar a distancia los datos de las tarjetas de conductor y de la memoria del tacógrafo.

 

Con esta nueva aplicación para móvil Renault Trucks refuerza sus soluciones para apoyar a las empresas de transporte comprometidas con el control y la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Gracias a una gestión en tiempo real de su flota, los gestores tienen capacidad de reacción más rápida y mejoran su rentabilidad, aumentando a la vez la satisfacción de sus propios clientes. En la práctica, Optifleet ha demostrado ser una herramienta imprescindible para anticipar, corregir y mejorar los resultados.

 

 

La aplicación Optifleet ya se puede descargar en AppStore y Google Play.

*El uso de la aplicación requiere tener contratado el servicio Optifleet.

 

 

En este enlace puedes ver un vídeo explicativo sobre la nueva aplicación Optifleet:



Fuente: Renault Trucks