ROADPAD, EL  NUEVO  SISTEMA  MULTIMEDIA  Y DE NAVEGACIÓN  A  BORDO  DE  RENAULT  TRUCKS

Renault Trucks equipa los vehículos de sus gamas de larga distancia y construcción con un nuevo sistema que aúna en un solo terminal toda la navegación necesaria para la conducción. Tanto la información de las rutas o aplicaciones para mayor seguridad y confort de conducción, como el entretenimiento en los momentos de descanso. Todo en uno, gracias a una interfaz digital incorporada en un dispositivo táctil de 7 pulgadas, integrado en el salpicadero como pantalla secundaria, que permite su uso y poder maniobrar con total seguridad.

Con el objetivo continuo de mejorar la seguridad y el confort del conductor, las Gamas T, C y K de Renault Trucks disponen de una nuevapantalla táctil secundaria ?drag and drop?, de alta resolución y siete pulgadas, que integra el sistema Roadpad. Un nuevo dispositivo de audio y navegación que reúne todas las necesidades de conexión del conductor integradas en un mismo módulo. De este modo, el Roadpad es el compañero de viaje indispensable para los conductores, por la gran comodidad que les aporta. El sistema agrupa tanto el navegador para configuración de rutas, como la posibilidad de escuchar música en streaming, la conexión a las cámaras disponibles, o el acceso en cualquier momento al teléfono, con sistema de manos libres -que permite conectar dos teléfonos simultáneamente-. 

Además del sistema de navegación GPS con información en tiempo real sobre el estado de la circulación, o la conexión simultánea de dos líneas, con distintas opciones de  prioridad configurables, el Roadpad permite al conductor escuchar y seleccionar música con completa seguridad. No sólo escuchar los programas de radio en DAB+ (Digital Audio Broadcasting) con la máxima calidad de sonido, sino que además el sistema incorpora la posibilidad de acceder a la biblioteca de música personal, gracias a la conexión a la plataforma de streaming Deezer.  

Por último, para mayor seguridad del conductor, de su carga y de los demás usuarios de la carretera, Roadpad incorpora también un elemento muy importante, que permite una visibilidad perfecta en cualquier circunstancia, gracias a una preinstalación para cuatro cámaras.Cámaras laterales para una visibilidad perfecta, y cámara trasera para facilitar las maniobras, la seguridad y el confort de trabajo, especialmente en operaciones de acoplamiento de remolques.

En este enlace puedes descargarte un vídeo explicativo del sistema Roadpad. Y disponemos también de versiones más reducidas.

https://youtu.be/CEWPHi7MZC8


Fuente: Renault Trucks