NUEVOS RENAULT TRUCKS D, D WIDE Y C 2,3 m, REDUCCIÓN DE HASTA UN 10 % EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2

Renault Trucks lanza una nueva evolución retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente. Así, el fabricante lanza novedades que estarán disponibles en 2023 en los modelos dedicados a la distribución a la construcción.

Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos Renault Trucks D y D Wide, así como el Renault Trucks C 2,3 m, ofrecerán una reducción de hasta el 10 % en consumo de combustible y emisiones de CO2 asociadas.

La labor diaria de los conductores en los entornos urbanos puede ser muy dura, con repartos en centros congestionados, la concentración asociada a la seguridad de los usuarios de la carretera y la carga, o el poder asegurar la productividad necesaria. Renault Trucks hace todo lo posible por facilitar el trabajo de sus clientes y mejorar el rendimiento final tanto de los conductores como del propio vehículo.

Renault Trucks D: nueva cadena cinemática y caja de cambios automática Optishift

Los Renault Trucks D equipados con motorizaciones de cinco y ocho litros tienen ahora una nueva caja con ocho velocidades, denominada Optishift. Optishift es totalmente automática y ofrece un confort de conducción superior con una maniobrabilidad mejorada a baja velocidad y una mayor eficacia energética. La nueva caja automática Optishift está disponible de forma opcional en el Renault Trucks D 4×4.

El modo Eco disponible en estos camiones permite también una reducción del consumo, y con la opción del Pack Fuel Eco+, también se consigue un ahorro adicional en el consumo. Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 9 % en relación a la generación anterior del Renault Trucks D.

Reducción de hasta un 10 % en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 para los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m

En 2023 los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m incorporan una nueva motorización DE11. Este motor integra la tecnología patentada Wave Piston (pistón de ondas) que, al dirigir las llamas hacia el interior de la cámara de combustión, favorece un mejor uso del oxígeno disponible y, con ello, una mejor combustión.

El nuevo motor cuenta también con nuevos inyectores de mayor precisión. Renault Trucks ha trabajado también en la reducción de las pérdidas por fricción para mejorar el rendimiento. Para ello, se han modificado de nuevo las bielas, los pistones y el cigüeñal, y se ha optimizado la gestión de los gases del cárter.

El nuevo motor incorporado en estos modelos, incluye también un nuevo turbocompresor de alto rendimiento con rodamiento de bolas, con un tiempo de respuesta optimizado y una bomba de aceite de régimen variable asociada a un aceite de baja viscosidad. Renault Trucks también ha incluido un sistema de tratamiento posterior mejorado y una nueva unidad de control del motor.

Opcionalmente, el modo Eco permite una reducción adicional del consumo de combustible. De esta forma, se puede añadir un ahorro adicional en el consumo de un 5 % gracias al Pack Fuel Eco+, que incluye un deflector de aire, deflectores laterales, un compresor de aire controlado y parada automática del motor después de tres minutos.

Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 10 % en relación a la generación anterior de los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m.

Mejora en la seguridad y en el confort de vida a bordo

La comodidad del conductor es un objetivo priordial también para el fabricante, y por ello, también se ha mejorado en la gama de distribución de Renault Trucks.

Para aumentar la seguridad, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m están equipados con el sistema BirdView: cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7 pulgadas. De esta forma, el conductor disfruta de una completa vista de la zona circundante en una sola imagen y sin ángulos muertos, reduciendo así el riesgo de colisión.

Además, se ha reformado el interior de los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m para obtener un perfecto confort visual y de vida a bordo. Los asientos, literas y banquetas están recubiertos con un nuevo tejido en armonía con el diseño actual de la cabina, y los botones de control cuentan ahora con retroiluminación blanca.

Servicios daptados para lograr un control total de los costes de explotación

Con el objetivo final de que los transportistas puedan aumentar la rentabilidad de su negocio reduciendo los costes de explotación, los vehículos pueden ir acompañados de Optifleet, la herramienta de Renault Trucks para el seguimiento y la gestión de flotas en tiempo real.

En la práctica, Optifleet ayuda a optimizar los recorridos, en cuanto a plazos y distancias recorridas, gracias a un seguimiento en tiempo real de las entregas (módulo Map).

Esta herramienta ofrece igualmente la posibilidad de realizar un seguimiento del consumo energético de los vehículos (módulo Check), e integra la funcionalidad Ecoscore, que permite seguir a distancia los datos técnicos por conductor (consumo de combustible, porcentaje de tiempo pasado al ralentí, número de apoyos en el pedal de freno, etc.). Se trata de optimizar el consumo de combustible y de reducir las emisiones de CO2 mediante el análisis del rendimiento de los conductores y la identificación de aquellos que deben recibir formación sobre conducción racional.

Finalmente, Renault Trucks dispone de contratos de mantenimiento a medida para los vehículos, denominados Start & Drive, que permiten a los transportistas maximizar la disponibilidad de sus vehículos y gestionar los presupuestos con total tranquilidad.

Fuente: Renault Trucks

< Volver