RENAULT TRUCKS DESCUBRE MÁS DETALLES DE SU EVOLUCIÓN DE GAMA 2021

Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de sus vehículos basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución 2021 -recién lanzada en el videojuego de simulación de camiones EuroTruck Simulator 2- es la mayor realizada desde 2013 e incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

La marca prepara más novedades, por el momento, tras terminar el plazo de participación en el concurso de diseño internacional con los nuevos modelos, los máximos responsables del departamento central de Diseño de Renault Trucks seleccionarán a los 5 finalistas del concurso, que optarán a la posición ganadora y por tanto a la posibilidad de conseguir ver su creación transformada en camión real.

Los nuevos vehículos descubiertos en el videojuego de simulación virtual, desvelan ahora con más detalle las principales tecnologías e innovaciones incorporadas, que se enfocan en el confort, la eficacia y la fiabilidad. Las evoluciones se han basado en una escucha de las necesidades del cliente y dan respuesta tanto al conductor -priorizando la comodidad a bordo y de conducción-, como al empresario -con un consumo más optimizado y más kilómetros con el vehículo disponible en la carretera-.

Cambios en el diseño exterior de la cabina, nuevo frontal

Con un acabado final más compacto y robusto, la transformación de los elementos ópticos son los que han marcado la evolución estética de la cabina, con unos faros que cambian de forma con una apariencia más sugerente y una mayor incorporación de la superficie pintada de la carrocería en la parte inferior. Se integra una nueva calandra, también con mayor impacto visual, más protagonista y con un nuevo diseño de rejilla tipo panal, que junto a las nuevas luces led, completa un conjunto que ofrece una visión frontal más potente.

Cambios interiores, confort de conducción y de vida a bordo

  • Nueva columna de dirección con orientación multidireccional

Los vehículos están equipados con una nueva columna de dirección ajustable en tres puntos a través de tres ejes. Esto permite a los conductores adoptar la posición de conducción que le asegure mayor confort, con las distintas opciones para adaptarla a cada constitución, preferencia de postura o circunstancias a la hora de emprender una ruta.

La columna se ajusta con un solo pedal para establecer tanto la posición como la inclinación del volante. La adaptación con ambas manos en el volante y el bloqueo instantáneo garantizan precisión y seguridad. Además, el neiman o bloqueo del volante de la columna ha sido remplazado por un botón de arranque.

  • Nueva oferta modular de asientos

Los asientos del conductor son uno de los elementos que impactan de forma más directa sobre el confort de conducción. Estos deben adaptarse a cada conductor y mantener su comodidad durante toda la vida útil del vehículo. Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos y con esta evolución ofrece una gama modular que aporta una flexibilidad total en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones. El fabricante también ha desarrollado nuevos tejidos, concebidos para resistir las numerosas subidas y bajadas cotidianas. La versión de asientos de cuero también está disponible para cualquier modelo de la nueva gama.

  • Nueva litera, comodidad y durabilidad

Otro punto clave para garantizar el confort de la vida a bordo es asegurar un buen descanso. Pensando tanto en el bienestar del conductor como en una mayor longevidad de los materiales, Renault Trucks ha aumentado el grosor del colchón de la litera «Sérénité» y ha doblado el número de muelles. Esto proporciona una litera con un resultado completo más cómodo y con mejor conservación, gracias a un reparto más equilibrado del peso del cuerpo. Completamente desmontable para poder acoplar una funda ajustable, es también posible la incorporación de un cubrecolchón de viscoelástica separable y lavable.

Para mayor comodidad, también se han agregado dos enchufes USB-C al área de la litera para facilitar la carga de dispositivos electrónicos, mientras los mantiene al alcance del conductor durante los períodos de descanso. Por último, para asegurar la mejor calidad de sonido en la cabina, Renault Trucks se ha asociado con el fabricante francés Focal, para el suministro de equipos de alta fidelidad y altavoces.

  • Mayor capacidad de almacenamiento

La versión 2021 de los Renault Trucks T, C y K incluye múltiples nuevas soluciones de almacenamiento. La marca francesa ha agregado elementos diseñados para una vida a bordo más cómoda, entendiendo que la cabina es también una oficina rodante. El habitáculo cuenta nuevos espacios concebidos para tener todo organizado y a mano, como un cajón de almacenamiento de documentos A4 y dos espacios nuevos de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros (incluido un espacio refrigerado de 2 litros).

Con un cuadro de mandos orientado como una cabina de competición, los vehículos incorporan también el diseño de un nuevo soporte para tablet y smartphone, ubicado al alcance del conductor, con acceso a varios dispositivos simultáneamente y carga a través de dos tomas USB-C.

Seguridad para el conductor, la carga y los usuarios de la carretera

La seguridad de conductores y usuarios de la carretera también ha sido un foco central en el desarrollo de las gamas Renault Trucks T, C y K. Los nuevos vehículos equipados de serie con luces LED. Este tipo de iluminación, más similar a la luz natural, permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, lo mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta veces más larga que la de una bombilla convencional.

Se han incorporado también elementos ópticos LED suplementarios en el interior de las puertas con el fin de iluminar los peldaños y mejorar la seguridad del conductor en las subidas y bajadas del vehículo en la oscuridad.

Para una mayor seguridad del conductor, su carga y los usuarios de la carretera, hay numerosas opciones disponibles, como el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (bloqueo de la puerta de seguridad), cámaras y sensores de presencia, así como puertas de visión que brindan una excelente visibilidad de los peatones y ciclistas.

Para finalizar, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.

Menor consumo de carburante y mantenimiento optimizado

  • Hasta un 3 % menos de consumo de carburante

En primer lugar, se ha mejorado la aerodinámica de la cabina alrededor de la parrilla delantera y se han añadido y se han añadido extensiones de paso de rueda mejorar el flujo de aire.

En segundo lugar, los vehículos han sido equipados con nuevas tecnologías para reducir más el consumo de combustible. Entre ellos se incluye una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado con dos modos de conducción posibles. El nuevo sistema es más sencillo de utilizar puesto que incorpora el modo «Eco on», que optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de la aceleración, el cambio de marcha, el control de la velocidad o la desaceleración; y el modo «Eco off» que permite modificar a criterio propio el modo de conducción. Un indicador informa al conductor en tiempo real sobre el estilo de conducción adoptado.

Además, la nueva función “Pulse and Glide” mejora aún más el consumo de combustible al mantener la velocidad del vehículo alrededor del punto de ajuste del control de crucero (+/- 2 km / h).

Por último, otro factor importante incorporado es la equipación de neumáticos de clase A de serie, los más eficientes del mercado en cuanto a ahorro de combustible.

Vehículos acompañados de nuevas ofertas de servicio

  • Mantenimiento optimizado con «Excellence Predict»

Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología para la actualización periódica del software del vehículo, en el momento solicitado por el cliente, sin necesidad de llevarlo al taller.

Esta nueva tecnología está integrada en la oferta de mantenimiento predictivo «Excellence Predict», que permite al fabricante actuar antes de que ocurra una avería, aportando más tranquilidad a sus clientes al garantizar la movilidad constante de su flota.

A modo de resumen, la oferta «Excellence Predict» se basa en:

  • Un plan de mantenimiento conectado y perfectamente adaptado al uso realizado del camión.
  • Una supervisión de las principales piezas de desgaste como, por ejemplo, la batería, los discos de embrague o las pastillas de freno.
  • Una tecnología innovadora de prevención de averías en tiempo real para el 80 % de los componentes que puedan causar una inmovilización.
  • Un trabajo colectivo y coordinado entre Renault Trucks y su red, que posibilita una gestión proactiva del mantenimiento de los vehículos. La planificación de las intervenciones reagrupadas optimiza los tiempos de inmovilización.
  • Minimización de las visitas al taller mediante servicios de actualización a distancia

De forma complementaria, los expertos de la red de Renault Trucks pueden efectuar diagnósticos previos, actualizaciones de funcionalidades y ajustes a distancia en los vehículos. De esta forma, se reduce la frecuencia de las citas en el taller y se optimizan las visitas.

  • Intervalos de cambio de aceite más prolongados de hasta 150.000 km

Dependiendo del uso y el kilometraje, los intervalos de cambio de aceite de los vehículos equipados con motores de 13 litros Euro VI pueden prolongarse hasta los 150 000 km o 18 meses, reduciendo así los costes de mantenimiento asociados a los contratos (mano de obra y piezas), optimizando el calendario de mantenimiento con menos visitas al taller y permitiendo un ahorro de carburante adicional.

< Volver